martes, 20 de mayo de 2008

Vivir Espontaneamente





"Ser natural es una pose demasiado difícil"
Oscar Wilde


Lo es de verdad ?? O solamente se trata de que, con el tiempo, nos cerramos ... nos entregamos, resignados, al poder de la infinidad de miradas críticas que tratan de intimidarnos, y poco a poco dejamos morir al niño que vive en cada uno de nosotros ??

Sepultamos lentamente nuestras emociones, bajo una capa tan dura y espesa de preocupaciones paranoicas con lo "que dirán" , que perdemos, de forma casi irreversible, la costumbre de ser sinceros y espontáneos, de ser nosotros mismos...de entregarnos a la emoción del momento y al disfrute del SER.
Deseamos y necesitamos recibir ... pero, ofuscados por nuestra búsqueda desesperada,casi agónica, de satisfacción personal, nos olvidamos de mirar hacia el lado, de dedicar unos instantes, en el medio de nuestras atareadas vidas,para pensar en los sentimientos y necesidades básicas del alma que camina en silencio a nuestro lado... quizás soñando con la llegada del día en que las palabras ya no sean necesarias ... que sepamos interpretar la voz de las miradas y escuchar con el oído del corazón...

Coartamos violentamente nuestro impulso natural de DAR con los ojos cerrados, y los brazos y el corazón abiertos ... pensamos mil veces, bajo todos los ángulos posibles, y muy cuidadosamente, todas las conveniencias, e inconveniencias, antes de tomar iniciativas y dejar actuar al nuestro YO legítimo.
Analizamos demasiado ... frenamos nuestros instintos de calidez humana ... ignoramos nuestra voz interior .... y todos perdemos muchísimo.... nos perdemos.

Expresar cariño, admiración y estima en forma abierta, ya sea con palabras o gestos corporales como aquellos ricos, apretados y cálidos abrazos, que nos hacen sentir queridas y protegidas (además de llenarnos de energía y alegría)o un sonoro beso en la mejilla,o que nos tomen las manos en actitud de apoyo, satisfacción o consuelo, no siempre es una tarea fácil.
Para muchos, puede representar un verdadero desafío,una problemática que requiere de mucho esfuerzo personal, espíritu de superación y la liberación de traumas o bloqueos emocionales arrastrados por toda una vida ...

Pero la recompensa es trascendental !!

Lo más maravilloso es que, para regalar cariño, no es necesario aprender nada en especial !!!! Los bebés, y los niños en general, lo hacen de maravilla !!!!

El don y la sabiduría ya los tenemos todos ... en lo más profundo de nuestro ser.... Solo es necesario rescatar y usar aquél conocimiento abandonado en algún rincón de nuestra frágil memoria , o en algún momento de nuestras vidas, y ponerlo en práctica nuevamente. Utilizarlo a todo momento, todos los días, en cada oportunidad que se nos presente!!!!!!

El abrazo, y todas las otras manifestaciones de cariño, nos estimulan a crecer como personas y a convertirnos en seres humanos más solidarios,seguros,generosos, alegres, felices y completos.

A VECES TODO LO QUE NECESITAMOS PARA LLENAR NUESTRO DÍA DE LUZ, INSPIRACIÓN Y FELICIDAD ES UNA AMABLE SONRISA Y UN FUERTE ABRAZO !!

A todos ustedes , les deseo una vida llena de amor, alegria, amistad y muchas demostraciones de cariño !!!!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierto que hablas de abrazoterapia jeje, como bien dices "los niños lo hacen de maravilla", de adultos los condicionantes sociales elegidos no permiten al adulto expresarse con amor hacia los demás.

Oooohhh¡¡ acabo de ver, que has repetido el comentario pero esta vez si has puesto tu nombre y tu blog, jaja, ahora si esta bien puesto.

Te enlazo en mi blog para tenerme mas a mano.
¡un abrazo!, (no podía ser de otra manera)