domingo, 13 de julio de 2008

Adicta a la vida !




Con el paso del tiempo , estoy cada vez más convencida de que, independiente de cualquier cosa o situación paralela que comúnmente podríamos considerar una buena razón para sentirnos tremendamente miserables e infelices, la felicidad personal pura y auténtica, siempre estará presente en cada uno de nosotros, solo esperando el momento apropiado para mostrarnos que podemos ser inmensamente felices, si nos lo proponemos todas las mañanas al salir de la cama.

Solo hay que vivir intensamente todos y cada uno de nuestros días, sin confiar en que "mañana" podremos hacer lo que no hicimos hoy y que todo seguirá tal como está ...........

La vida es dinámica ... cambia a cada segundo. Así como también cambian nuestros pensamientos y gustos . Lo que descartamos, o desaprovechamos, seguramente será tomado por otro. Por lo tanto, hay que estar atentos a las "oportunidades" que se nos presentan de "construir" un día, o una vida entera, de felicidad ... y si no las vemos, HAY QUE CREARLAS.

NO HAY GARANTÍAS.... solo instantes. El tiempo siempre sigue su compás... NO HAY ESPERAS, no hay derecho a dudas, solo lapsos para encontrar rápidamente la certeza de querer y la forma de hacer lo mejor que podemos para transformar los acontecimientos a nuestro favor . Hay que tomar el "ahora" en las manos e inventarlo! Hacerlo magnífico e inolvidable.

Nosotras mismas, el momento presente, la familia, los amigos que nuestro corazón ha elegido ; en fin, todos aquellos que nos quieren y nos respetan, a pesar de las diferencias ; son LO MÁS IMPORTANTE que tenemos en esta vida ... y herramientas preciosas con las cuales trabajar en el trazado de nuestro camino.
Sin ellos , no podríamos ser quienes somos . El hombre es fruto del dar y recibir . Si no somos queridos, no aprendemos a querer, si no nos valoran, no aprendemos a valorar .... y si nos entregamos a la soledad y al individualismo , probablemente nos estaremos condenando a ver pasar nuestros días con profunda desdicha . Si pasamos por alto nuestra necesidad natural de intercambiar afecto, nuestro diario vivir pasa a ser como una hoja en blanco, o una película vacía : sin color, ni acción o emoción ... ni sentimientos , ni palabras para escuchar o decir... ni experiencias o ideas para compartir.

Nuestras relaciones interpersonales son la base de una vida feliz y satisfactoria, y en gran parte responsables por moldear nuestra forma de actuar frente a los desafíos y situaciones que la vida nos presenta. Nuestra conducta y personalidad son, sin duda, un resultado de los modelos que hemos tenido y de las experiencias que hemos vivido a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, no podemos dejar nuestro destino en las manos de los demás, o responsabilizarlos de lo que somos o de lo que nos sucede.

Somos nosotros mismos los únicos responsables de darle forma a nuestro proyecto de vida y de construir, o "hacer", nuestra felicidad, de acuerdo con el significado que tenga para cada uno en particular. Nadie dice que la búsqueda de la felicidad es tarea sencilla... pero es nuestro deber asumir con seriedad nuestro protagonismo - aun que nos parezca muy complicado y tormentoso - y utilizar toda la filosofía y sabiduría que nos quieran entregar en el camino, teniendo siempre presente que nuestras exigencias y necesidades pueden variar bastante con el paso del tiempo.

Creo que vale la pena enfocarnos en lo que buscamos, y dedicar el tiempo que sea necesario a la identificación de aquellos momentos capaces de quitarnos el aliento , hacernos olvidar de todo, y de generar conexiones especiales, profundas y significativas con el mundo y con las personas .... Y, entonces, atraparlos en muestra memoria, y "vivirlos en varias dosis diarias" , como si fuesen la MEDICINA DE LA FELICIDAD !!!!!!

En otras palabras , debemos emprender un viaje de introspección y autoconocimiento, que nos permita estar completamente familiarizados con todos los acontecimientos, personas, lugares y situaciones que nos producen felicidad .
Con el tiempo, y la práctica, aprenderemos a reconocerlos fácilmente, y a disfrutarlos conscientemente, desde el primer momento en que empiezan a suceder ... y seremos gratamente sorprendidos por el bienestar que nos producen, tanto a nivel emocional, cuanto físico... El tiempo invertido habrá entonces valido la pena!!!

A partir de ahí, paulatinamente, encontraremos la forma de inducir, según nuestra voluntad, aquellas situaciones en las que se da la maravillosa "química de la vida": aquellos mágicos momentos que nos hacen sentir como si una gigantesca ola de felicidad invadiera todo nuestro ser y nos sacara los pies del piso!!!!

No hay nada mejor que descubrir la felicidad !!!! Cuando la sentimos de verdad, y nos damos cuenta de que la vida nos ha mostrado el camino hacia ella, ya no podremos renunciar al placer de apreciar el mundo desde esa nueva perspectiva . Ya no habrá vuelta !! Ya seremos adictos ........... totalmente ADICTOS A LA VIDA !!!!

Una vez aprendida la forma de alcanzar voluntariamente la plenitud, podremos vivir una y otra vez la maravillosa experiencia de fabricar diariamente nuestra felicidad, con pequeñas actitudes que generan grandes efectos en nuestro interior y, consecuentemente, y de manera casi milagrosa, en nuestro entorno!
El maravilloso cambio que los momentos de felicidad producen en nuestra vida, y la vivencia repetida y constante de este estímulo positivo, es la más sana forma de llegar al equilibrio que necesitamos para alcanzar la paz interior y poder vivir en forma armónica, con un intenso brillo en los ojos, un semblante sereno y una sonrisa permanente .... libres de stress, ansiedad, angustias, miedos y frustraciones !

Cuando nos sentimos plenos y felices, nos abrimos al mundo y a los demás. Sentimos la necesidad de dar con generosidad, y de compartir lo que hemos logrado encontrar y aprender. No necesitamos esperar un momento especial, o que nos pidan ayuda en forma directa. Desarrollamos una empatía que nos hace más perceptivos y sensibles a la tristeza, angustia, soledad o cualquier otro tipo de necesidad o flaqueza ajena. Aprendemos a vivir en sintonía con el mundo que nos rodea.

Siempre me pregunto: Que es la vida si no podemos entregar amor, cariño, alegría, amistad, solidaridad, compasión, ayuda, hombros, abrazos, oídos y corazón ???? Porque esperar "aquél " momento especial para hacerlo ??? Por qué no aprender a transformar cada momento en uno realmente especial !!!

Surgirán obstáculos por delante , miradas de desaprobación y energías negativas que tratarán de impedir nuestra iniciativa, pero debemos ser firmes y seguir lo que nos dice nuestro corazón: él siempre conocerá el camino. Cada nuevo día es una nueva oportunidad de crecer, de aprender y de superarnos a nosotros mismos como seres humanos . Y solo lograremos realizarnos plenamente, si nos empeñamos en buscar nuevas vivencias, alcanzar metas, cambiar hábitos, horarios, agregar sazón, flexibilidad, buena voluntad ..... morirse de la risa, modificar la rutina, quebrar el hielo, ablandar los corazones sufridos y endurecidos, alegrarle el día a un amigo, jugar con los niños en el suelo ... Y principalmente creer en nuestra capacidad de transformación.

Que es lo que verdaderamente nos impide de hacer lo imposible en la búsqueda de nuestra felicidad ????? Que es lo que nos impide de vivir intensamente nuestros días ?? Que es lo que nos detiene ???? Se acobarda nuestra voluntad frente al poder de la inercia? No nos entenderían?? Le tendrían miedo a nuestra honestidad de sentimientos ??? A nuestra entrega?? Nos creerían irresponsable ??....... Inmaduros ??........ Que sentido tiene esconderse de la vida que pasa afuera y te mira por la ventana ? Que ganamos con ahorrar todos estos momentos, sensaciones y sentimientos ??? Para qué ?? Para cuando ?? Para quién ??

Somos la fuerza que mueve el mundo . Y la vida es lo que hacemos de ella. Es obra de nuestra autoría y de nuestra completa responsabilidad. Creamos e influenciamos en la nuestra y también en la vida de los demás. Una palabra puede cambiar un rumbo y una actitud puede hacer toda la diferencia.
Todo se hace maravilloso y simple cuando encontramos un corazón cálido que nos apoye y acompañe, unos brazos protectores, y una mano suave que nos guie por los caminos de la vida. Y todo esto ... todo lo bueno ... seguramente nos hará adictos ... cada vez más ... a la maravilla que es vivir !!!

Ejercitemos nuestras ganas de vivir y nuestra habilidad para hacer de cada día 24 horas llenas de cosas nuevas e interesantes . Dejar atrofiar nuestras capacidades, seria un total desperdicio! Seria subutilizar los dones que nos fueron dados , la riqueza del mundo en el que vivimos, la belleza de la naturaleza y la perfección de nuestros sentidos (los que ya conocemos y los que estamos recién descubriendo).

Alimentemos nuestra adicción a la vida !!!! Con una canción que nos recuerde un gran amor, un perfume que nos conecte con un amigo, un aroma que nos haga retroceder en el tiempo, al comer de nuevo aquél postre que nos preparaba la mamá cuando éramos pequeñitas , con el olor de la exquisita once y de los ricos pasteles que nos servía la abuelita cuando la visitábamos los fines de semana; y que todavía guardamos con tanto cariño en la memoria; las reuniones con los primos y primas donde nuestros papás se relajaban y casi todo era permitido .... Recuérdate de lo mucho que te hace reír tu amiga favorita, de lo bien que te sientes en su compañía, de tantos momentos lindos que han vivido - y que te mueres de gana de que se repitan infinitas veces más .... del beso que tu papá tiene siempre listo para ti .... de lo mucho que extrañabas a tus compañeros en las vacaciones ...... De lo tierna que te parecía tu hermanita chica cuando lograba pasar todo el día sin molestarte cuando invitabas a tus amigas ... de aquella llamada telefónica inesperada que te llena el día de alegría ... de los ricos dulces y helados que te compraban como premio después de ir al doctor ..... del calor del sol y el frescor del viento de los días de verano que pasaban en la playa, del primer beso, el primer baile,la increíble sensación de estar enamorada por primera vez, el milagro de tener en brazos a tu hijito(a) recién-nacido ... En fin ......

Todo esto es vivir !!!
Hazlo profundamente, CON TODO TU SER !! Recordar y compartir espacios, alegrías, emociones, afectos, sentimientos, angustias, miedos , placeres, dudas, rabia, impotencia ... vivencias y experiencias, es lo que nos hace sentir verdaderamente vivos, humanos, semejantes y felices!

Entonces, cierra los ojos .... y baila !!! Sola .... acompañada .... no importa cómo ...
GRITA !!!
CANTA !!!!
ENAMÓRATE DE ALGUIEN !!! O DE ALGO !!
VIVE CON PASIÓN !!!!!!!!!!!!!
Resérvate el derecho, y comparte también, la aventura de hacer algo loco e inolvidable de vez en cuando !!........ algo que no le afecte o haga daño a nadie ... que quizás sea criticado ... pero que te llene el alma de alegría y te haga reír sola durante horas, llena de felicidad, cada vez que lo recuerdes !!!

DISFRÚTATE !! .... disfruta a los que quieres!!
Siente la importancia de cada segundo .... de cada momento que pasa cuando haces algo que te da placer .... Y que te hace desear que el tiempo pudiera detenerse ...

Observa el cambio en tu respiración en los diferentes momentos, con diferentes emociones .....

Siéntete VIVA !!!!!!!!!!

Sé ADICTA A LA SEROTONINA ..... A LA ENDORFINA ..... A LA FELICIDAD !!!!!! A la VIDA !!!!!

El tiempo y la vida pasan demasiado rápido ... verdad ???? Principalmente cuando estamos felices ... Y las mejores cosas siempre nos dejan un gustito a poco!
Entonces registra en tu memoria todas las personas, todas las cosas, TODO lo que te hace feliz ... y no esperes ni un segundo más para ir a buscarlos .... Y cuando los encuentres, átalos a tu alma para siempre ... no permitas que tu orgullo, timidez o vanidad, hagan callar las palabras de aprecio, alegría, cariño y amor en tu garganta .... no los dejes partir ..... no permitas que se alejen de ti .... por ningún motivo .....

No dejes nunca que se apague aquella chispa que te hace vibrar con la vida que descubres en ti cuando los tienes cerca !!!
Haz con que los momentos dulces se eternicen en tu corazón .... y que lo hagan latir vigorosamente hasta el fin de tus días !

"WEAR SUNSCREEN" !!!.......

Y EMPIEZA AHORA MISMO, SIN EXCUSAS, A SER MUY, MUY FELIZ PARA SIEMPRE !!!!!!!

Aquí, les envío todo mi cariño y agradecimiento a todos aquellos que, con su presencia y amor, me han llenado la vida de luz, esperanza y felicidad!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ai... que esforço enooooorme pra ler em espanhol.Inglês é mais difícil, mas meu cérebro já está treinado, o que não acontece com o espanhol, que sacrifica meus pobres neurônios balzaquianos!! Enfim, adoro esse vídeo e invariavelmente me emociono ao assisti-lo. A vida passa tão depressa e a gente se prende a coisas tão pequenas, às vezes. E se esquece do que realmente é importante, do que de fato gostamos de fazer, do que nos dá prazer e satisfação. Fico feliz por perceber que vc consegue achar a felicidade dentro de vc pq de fato é aí que ela mora, além de estar tb nas coisas simples da vida, no cotidiano, no céu azul, no vôo de uma linda borboleta, no abraço carinhoso de um filho, na cama quentinha que temos pra deitar depois de um dia difícil, no delicioso colo de mãe... e por aí vai.Beijo grande e seja feliz, sister!!

Anónimo dijo...

Que hermosas palabras, me conmoviste muchísimo. Y sí, tenes razón, vemos la vida de igual manera, también soy adicta a ella, y creo que también a este blog, asi que pasaré más seguido, una belleza tus palabras, la música relajante, las preciosas imágenes, me encantó!
Un beso gigante y que tu pasión por vivir siga creciendo día a día.
El amor no tiene límites, las experiencias son todas a nuestro favor, aunque a veces no lo parezca.

Éxitos!
Maríe Eugenia