miércoles, 30 de julio de 2008

Una nueva forma de ver la vida


"El siquiatra Juan Pablo Díaz nos enseña a vivir mejor y nos entrega todos los días su afable manera de ver la vida. Revisa algunos de sus consejos:

01 - El temor a fracasar es algo tan común como aterrador. Aquellos que lo sufren aprenden a evitarlo, creyendo protegerse de un posible fracaso, pero no se dan cuenta que han caído en una trampa. Al evitar, estamos fracasando por partida doble, ya que perdemos inevitablemente toda posibilidad de ganar.

02 - El miedo, no es una excusa válida para salir arrancando. El miedo es una señal muy necesaria para ubicar donde está el peligro, pero no debe guiar nustra conducta. Antes de escapar, debes evaluar todas las posibles alternativas y organizar tus propios recursos para lograr el objetivo. No escapes antes de intentarlo.

03 - La droga y el alcohol son dos graves amenazas. Lo que en un principio puede parecer inocente, divertido o fácil de controlar, también puede ser un problema que se enfrenta demasiado tarde. Cuando la droga golpea lo hace de una sola vez y tira a matar. Evítala.

04 - Pedir es un arte y un compromiso, que requiere mesura y precisión. Algunas personas suelen pedir abusivamente, sin considerar el efecto que producen en los demás. Pedir sin control puede constituirse en un mal hábito que debe deshecharse. No temas pedir cuando realmente lo necesites y hazlo oportunamente.

05 - Acomodarse a alguna situación conocida, nos brinda mucha seguridad, pero también puede resultar muy aburrido. Para acomodarse se requiere resistir y perseverar. Para innovar en cambio, se necesita creatividad y coraje para atreverse a correr los riesgos implícitos en un cambio. Atrévete antes que sea demasiado tarde.

06 - Alegrarse cuando todo sale bien, no cuesta mucho. Pero algo muy distinto y necesario, es mantener el buen humor cuando las cosas comienzan a complicarse. El verdadero coraje se prueba, enfrentando las dificultades, los errores y fracasos, sin perder la serenidad. Recuerda: al mal tiempo buena cara.

07 - La templanza adquirida a lo largo del trayecto es una virtud indispensable para resistir los embates cotidianos. Y así como el hierro se templa a golpe y fuego, los contratiempos del camino, son la mejor manera de templar el carácter y fortalecer el espíritu. No temas a la adversidad.

08 - Los años no pasan en vano. Junto con ganar experiencia y sabiduría, se van acentuando algunos razgos de la personalidad. La serenidad y la cordura son algunos de ellos. Otros, como la desconfianza y el egocentrismo, son características no deseables. Una cosa es envejecer y otra convertirse en una persona huraña. Cuidado.

09 - La mujer completa su madurez alrededor de los cuarenta años, pudiendo hacerlo –incluso- mucho antes. Madurar no es sinónimo de envejecer, sino lo contario. La madurez equivale a lograr la plenitud en todos los ámbitos. Algunos hombres recién cruzan esta etapa después de los cuarenta. Justo o no, es otra diferencia entre géneros. Acéptala y disfrutala

10 - Querer controlarlo todo resulta por decir lo menos, agotador. Muchas personas quisieran poseer todas las riendas en sus manos, creyendo ser más eficientes. Pero no es necesario. El exceso de tensión limita la precisión; mientras relajarse, favorece la atención. Dale a tus actos el justo énfasis, ni tanto ni tan poco."

Miradas - Radio Imagina
http://www.radioimagina.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Nuevamente dices justo lo que necesito leer!
Justamente acabo de publicar en mi blog algo que dice el señor sobre los límites.
¿Te dije que me encanta este blog?
Besos!